Cambios y devoluciones
Proceso de cambio de producto
Si compró un producto a través de nuestra tienda online y lo quiere cambiar, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro servicio de atención al cliente lo guiará durante el proceso para que el producto pueda ser retirado en su domicilio.
Para los cambios desde el domicilio aplican las siguientes condiciones:
- Debe entregar el producto a cambiar al courier que pasará por su domicilio.
- Debe enviar copia de la boleta y número de pedido al servicio de atención al cliente.
- No se permitirán cambios 30 días después de la recepción del producto.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra del mismo, siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección de nuestro servicio técnico y no atribuible al cliente.
- Si el producto que quiere cambiar no está disponible en stock, tendrá que iniciar el proceso de devolución de dinero.
Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión del producto nuestros agentes de atención al cliente se pondrán en contacto con usted para coordinar la entrega del nuevo producto. Este procedimiento no tiene costo para el cliente y el tiempo de gestión para el cambio podrá tomar hasta 20 días hábiles desde que el producto fue recibido en una de nuestras bodegas.
Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor o mayor valor. En ese caso, tendrá que iniciar el proceso de devolución.
Proceso de Devolución de Producto
Si por algún motivo quiere devolver su producto y solicitar su dinero de vuelta, tendrá un plazo de 10 días desde que recibió la compra en su domicilio.
Para eso, debe gestionar la devolución de su producto a través de nuestro servicio de atención al cliente, completando el formulario de contacto aquí. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para ayudarlo durante el proceso.
Para las devoluciones desde el domicilio aplican las siguientes condiciones:
- Debe enviar copia de la boleta y número de pedido al servicio de atención al cliente.
- Debe devolver el producto adquirido al courier que pasará por su domicilio.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar la devolución del dinero siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por el fabricante y no atribuible al cliente.
- La devolución del dinero no comprende costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.
Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión visual del producto, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para coordinar la devolución total o parcial del dinero, por lo que se le solicitará cierta información personal para poder emitir la nota de crédito y coordinar internamente la devolución del monto indicado, la que se hará a través de Mercado Pago.
Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y lo contactará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega para notificar la devolución del dinero. Es importante que solicite el número del caso por si desea hacer seguimiento del mismo.
El operador logístico no hace devolución de dinero. Y nosotros nunca hacemos devolución de dinero en efectivo.
LEY 21.398 PRO CONSUMIDOR Para brindarte una mejor experiencia de compra en TUMI, damos a conocer tus nuevos derechos otorgados por Sernac que aplica lo siguiente: De acuerdo con la nueva Ley del Servicio Nacional del Consumidor, esta establece una serie de nuevos derechos para los consumidores.
Para los cambios y Devoluciones por compras hecha en nuestras tiendas Online: Garantía legal de 6 meses. Derecho de Retracto: De acuerdo con el articulo 3°bis de la Ley N°19.496 establece que podrás ejercer el derecho a retracto de 10 días contados desde la recepción del producto por compras hechas en nuestra tienda online. |